miércoles, 29 de julio de 2009

No se agranden mexicanos

Vaya novedad... en la Copa de Oro, otra vez México ganó la Copa Oro... sí y es que de 10 que van, ellos tienen 5, cuatro Estados Unidos y la frutilla es Canadá, que tiene 1.

Vaya novedad, vaya logro pues, es cierto ganaron invictos y ganaron sin arrugas ante un seleccionado D, o tal vez E, de Estados Unidos, tampoco es para tanto.

¿A quién derrotaron antes?, ¿Argentina?, ¿España?, ¿Alemania?, ¿Nigeria?, ¿Francia?, no, no, no, tranquilos, que en su grupo y en cuartos le ganaron a nadie:

Empezando: Fecha 1, le ganaron y con muchas dudas y hasta con ayuda del árbitro, 2-0 a ¿Argentina?, no, NICARAGUA, quien nunca había jugado una Copa Oro y accedió al torneo como quinto de Centro América, dejando fuera a una devaluada Guatemala.

Fecha 2: Más pena que gloria en esta jornada, ante una selección de Panamá, ausente de la hexagonal y campeona de Centro América, igual, un empate donde hubo más golpes que goles, un 1-1 que terminó con la payasada de Aguirre pegando una patada a Ricardo Phillips, el peor juego sin duda.

Fecha 3: Ya ni la madre, ante ¿Guadalupe?, un "departamento", una "provincia" de Francia, registrada sólo ante la CFU y la CONCACAF, pero que en FIFA ni existe, ganaron bien, ganaron 2-0, pero tampoco es la gran cosa.

Cuartos de final: Contundente 4-0 ante un equipo con uniforme azul, ¿era Italia?, ¿era Francia?, no, ni uno ni el otro, era una selección de Haití, que al final no pasó de más y que pasó por ser "uno de los dos mejores terceros", tampoco fue gran cosa, es un torneo donde junto a Estados Unidos va ser el "eterno favorito".

Semifinal: Hasta los penales se deshizo, del que hasta ahí, era el mejor rival que enfrentaba, aunque tampoco Costa Rica era la gran cosa, puesto que era un equipo alternativo y no el mismo que encara la hexagonal, donde es líder, tras un 1-1 y con una mejoría en su juego, los mexicanos pasaron en penales, como cosa rara, dado que siempre fue su talón de Aquiles, ganaron 5-4, los acertaron todos.

Final: La mayor goleada de la historia en una final de Copa Oro, la mejor era 4-0 en 1993, como cosa del destino, fue México a USA quien goleó en aquella final, esta vez un contundente 5-0 en 34 minutos del segundo tiempo.

No discuto la calidad de juego de los mexicanos, ni discuto que sean campeones, cuando fueron mejores que todos.

Pero mis hermanos mexicanos, no es que tampoco la tenga contra ustedes, pero por favor, no sean tan agrandados, que todavía no ganaron nada, es cierto, ganaron la Copa Oro, sí un torneo de dudosa calidad futbolera, en donde salvo en el 2000 no fue México o Estados Unidos los finalistas, porque fueron Canadá y Colombia, que por su cualidad de grande tenían que ganar sin complicarse, vinieron de menos a más, pero tampoco se crean que son Brasil, Argentina, Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra, etc.

Ahora se viene la hexagonal final, en donde, dentro de 15 días van a enfrentar otra vez a Estados Unidos, pero en el estadio Azteca, acá, ya no será esa selección E, ni tampoco ustedes van a presentar la alternativa que presentaron en esta Copa, acá tendrán todo contra todo, y acá se verá, sí realmente han avanzando en su nivel de juego que tanta duda han dejado.

Ojo, que el cuadro A de Estados Unidos, puso de rodillas a España, y le sacó un invicto de más de tres años, o también, puso a una selección brasileña campeona de Confederaciones a sudar para ganarla.

No se sientan ya ganadores de eso duelo o que están en el mundial, sinceramente es lo peor que les pueda pasar, creer que han vuelto a su grandeza con ganar este torneo de papel, que da 5 plazas a Centro América, en su torneo, que consta de 7 participantes, y que generalmente, salvo una batacazo serán los mismos 7: Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala y El Salvador, claro, se espera siempre que no avancen Nicaragua y Belice...

No ganaron gran cosa... ahora les viene el tiempo de demostrar que tan grandes son, al mundial van a ir sí o sí, tienen material para salir de esto.

Ojo, tampoco vaticino que va ganar USA en el Azteca...

Se nos espera un gran duelo, ahora con USA y todas sus figuras: Donovan, Dempsey, Altidore, Gerundolo, Bocanegra, Bradley Junior, su último verdugo...

México tiene lo suyo, Blanco, Dos Santos, Vela, Franco, Marquez, Ochoa, Torrado, y demás figuras...

Dediquen su tiempo a hacer fútbol y no a agrandarse con este campeonato de papel que ganaron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario