lunes, 20 de julio de 2009

¿Qué significa Majunche?

Me supongo que todos ustedes, tienen la inquietud de ¿qué es Majunche?, ¿de qué se inspiran?, ¿a que se refieren?, no es cosa del otro mundo, tal vez la palabra pueda variar por usos coloquiales o locales, tal como pasa en Venezuela, hasta el momento, el único país, que al menos sé de que usan dicha palabra.

En Guatemala, por lo menos, no sé en otro país, el "Majunche" se le llama a una especie de bananos, bananas o guineos, como les guste, que es deforme, el banano normal es largo y de regular grosor, el "Majunche" en cambio es pequeño y es más grueso, por lo que es deforme y no es tan bonito que se diga.

Así que explicado lo anterior, la palabra "Majunche" se dice a las personas que son extremadamente feas, aunque también tiene otro uso, tal vez un poco más con todo a despectivo, denigrante o quizá discriminatorio, aunque realmente para uso exclusivo entre la "Majunchada VIP", nos vamos a referir a otro significado y no precisamente el explicado.

Majunche, lo decimos por una persona, que no es completamente normal, entiendase, que hace cualquier tipo de tontería, que dice cualquier cosa, que desconoce cosas modernas, que tiene usos meros obsoletos y de tiempos de antaño, o alguien que simplemente no sea cortés y que no sea para nada de buen gusto o mejor dicho, con gusto rústico.

No confundir

Buscando en la Web algo más científico sobre el "Guineo Majunche", sin éxito alguno, puesto que no es el nombre correcto, y quizá sólo sea de uso coloquial en Guatemala, nos dimos cuenta que en Venezuela, tiene por significado: "mediocre", cosa que acá en Guatemala no lo es, y por lo tanto para efectos de este blog, tampoco.

Vocabulario:

Majunche: para el género masculino
Majuncha: para el género femenino
Majunchada: Al hacer referencia a una acción realizada por un majunche o una majuncha, o también para un grupo de estas personas.

Foto:

En la foto podemos observar una fotografía de un racimo de Majunches, los cuales posteriormente les explicaremos como pueden ser consumidos, porque no es igual que un banano normal.

112 comentarios:

  1. excelente aclaracion !! no sabia que era manjunche !!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro amigo, gracias por la visita y tu comentario, esperamos verte más seguido por acá.

    ResponderEliminar
  3. XD

    Estaba escuchando la canción de los amigos invisibles y me dió por buscarlo! Me encanta la palabra :P

    aguante, vato!

    ResponderEliminar
  4. Acá en maracaibo usamos la palabra majunche para describir algo que es de mala calidad, pobre, chimbo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno en el dia de ayer 1 de mayo nuestro presidente llamo majunche a ls de la oposiciòn,
    pero bueno el hombre siempre descriminando, aun sabiendo que no nacimos con perfecciones todos en esta tierra tienen sus defectos y debiladades cosa que parese que no lo ven, solo Dios nos observa, nos oye, nos mira y nos califica en pocas palabras nos corrije. Dios mes los bendiga

    ResponderEliminar
  6. majunche en Venezuela es una persona con poca personalidad, mediocre. En nuestro quehacer político eso les quiere decir el Presidente Chavez a los de la oposición, los oposicionistas siempre andan con unas opiniones que el pueblo no se las cre. Bueno que cambien de parecer. El Presidente siempre trae palabras del hablar popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto te paga Chavez? para defenderlo tanto foca jala mecate

      Eliminar
    2. No hay nada peor que una foca lame culo del imperio

      Eliminar
    3. Si...tienes razón, el Presidente Chávez..siempre dice una palabra que tiene algún significado interesante para investigar cuando lo desconocemos; en cambio la opocisión chimba y seca que tenemos en nuestro país, sólo se les ocurrió llamar a los chavistas ahora ique Chaburros!! jajaajaja ósea ni siquiera les da la cabeza para buscar una palabra que valga la pena!

      Eliminar
    4. defitivamente chavez no es q TRAE palabras solo el describe su personalidad en una sola palabra, como se dice un viejo refran DIME LO QUE ALARDEAS Y TE DIRE LO Q CARESES..

      Eliminar
  7. El término majunche en Venezuela ha sido considerado para definir una personalidad mediocre, pobre de ideas, de actitudes destempladas e incoherentes, nada actualizado, que no incorpora nada a la realidad, sus intervenciones son carentes de propósitos o definiciones. Ultimamente el Presidente la ha utilizado para calificar a los precandidatos de la oposición por no mostrar capacidad de liderazgo debido a falta de un proyecto de país claro que de lugar a un debate en el seno de la sociedad por lo que el mismo se conduce a presentar como única oferta, la salida de Chávez. Término por supuesto, que lo consideran discriminatorio al aceptar que con el mismo se califica a las personas pobres, lo cual es incorrecto. (Siempre el Presidente acostumbra a utilizar términos nacidos del argot popular)

    ResponderEliminar
  8. MANJUNCHES SON LOS DE LA OPOSICION QUE LE HACE DAÑO AL ESTADO VENEZOLANO Y DESPOTRICAN DE SU PAIS QUE LES VIO NACER APATRIDAS RANCIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y me supongo que aplaudes eso....cuando has visto a un sifrino escuchando vallenato o a un tuki escuchando rock.nunca verdad! bueno,el presidente solo es una persona ofensiva xq asi como les dice majunche a la oposicion tambien va dirigido a ustedes que estan con el xq tambien son el pueblo y ustedes los pobres son la mayoria de gente que tiene...entonces! quienes son los majunches aqui?

      Eliminar
  9. los majunches bien bueno el calificativo. x q aparte de mediocres son bien feos viva m comandante. pa'lante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feos?? si por eso es q chavez es un mister berruguita y los mofo (monos y focas) q los acompañan en venezuela.Que el dice A y salen saltando y apluadiendo.

      Eliminar
  10. que majunches son los que emiten opinion dela oposicion sin ser politicos, ya vere cuando estemos como libia, cuba etc......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desearías tuuu que nuestro bello país esté como Libia..desearías tuuu!!! ¿sabes cómo llegaría a ser como Libia?...Si gana El Judío ese de Cápriles y este le hace caso a las mediocridades que dice Obama..!! xq ese presidentico de Estados U. es el peor de todos..como él no hay!! y todavía dicen que Chávez es un asesino...por lo menos no es él quien esta con ganas de invadir a los países árabes...ni gasta el dinero de su país financiando guerras..Ojo, esto lo han dicho los propios estadounidenses!

      Eliminar
    2. Que ignorancia la tuya vale, lo que dices no lo sacas tu de tu pequeño y arruinado cerebro

      Eliminar
    3. Cono!!!! ingnorante Anonimo 18 de marzo. Obama mas retiro las tropas de los paises arabes. Ve que tanto ver cadenas de tu Presidente de mierda jode la vista ponte lentes y lee bien. COME MOCO!

      Eliminar
  11. esta opocicion apatrida y podrida sin proyectos este governador facista del tachira el masamorro tiene a nuestro estado en total avandono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los oficialista no tienen criterio propio repiten todo lo que dice su comandante y como demuestran que estudian en las misiones porque escriben cada horror ortográfico que da miedo, Mediocres Uds.

      Eliminar
    2. A ESTA PERSONA QUE ESCRIBE ESTE COMENTARIO LE HACE FALTA URGENTE BUSCAR UN MATA BURRO O SEA UN DICCIONARIO PORQUE DA PENA LOS HORRORES ORTOGRAFICOS QUE COMETE.....LUCRATE UN POCO ANTES DE ESCRIBIR ALGO

      Eliminar
    3. Al que dijo que el oficialismo no tiene criterio propio, en respuesta te digo... que, si ellos no tienen criterio...los de la opocisión ya tienen el disco rayado...la misma historia triste y sin final...que Venezuela necesita un cambio, que si Chávez es esto o lo otro...que Chávez lo que ha creado es Odio; Si La oposición quiere un cambio ¿Por qué no comienzan por los Estados de Venezuela como Maracaibo o Miranda? ahh otra pregunta ¿Por qué en la 4ta República no comenzarón hacer ese GRAN CAMBIO, cuando tenian todo el poder?

      Eliminar
    4. Comparto tu idea, con todo y el error de escritura, que supongo lo puede tener hasta el sesudo que te critica... Ellos ofenden, cuestionan, discriminan y no aportan nada.

      Eliminar
    5. estudien por q estoy detectando mala ortografia

      Eliminar
    6. Ah ese revolucionario le sale empezar a estudiar desde SIMONCITO O ROBINSON.. Porq la RIBAS ES COMO MUCHO PARA EL... HAY UN CAMINOO..

      Eliminar
  12. desde un rincon de nuestro estado tachira coloncito panamericano estamos en total abandono por este govierno rejional que precide masamorro y la alcaldia facista del municipio no quieren cancelar nuestro dinero ayudenos comandante precidente palante viviremos y venceremos

    ResponderEliminar
  13. estos majunches del tachira zulia miranda nueva esparta profanando nuestra fe catolica con la virjen del valle desle verguensa apatridas facistas ladrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no porque los tuyos son unos santos an robado mas de lo robaron los de la cuarta en cuarenta años ellos lo an echo en 12

      Eliminar
  14. EL MAJUNCHE DEL TACHIRA SUEÑA CON SER PRECIDENTE QUE TAL EL TACHIRA LE QUEDO GRANDE A ESTE FACISTA

    ResponderEliminar
  15. Q COSA MAJUNCHE ES SER MEDIOCCRE , Y LOS PRIMEROS MAJUNCHE SON LOS DEL GOBIERNO Q SON UNOS MEDIOCRE NO HACEN LAS COSAS COMO DEBEN DE SER MIENTRAS Q EL GOBERNADOR DE MIRANDA EN LO Q LLEBA DE GESTION A HECHO 39 ESCUELAS . MIENTRAS Q EL MAJUNCHE DE DIOSDADO CABELLO EN SUS GESTION SOLO HIZO 4 ESCUELA , Q COSAS NO DIGO YO

    ResponderEliminar
  16. Me perdonan pero aqui huele a majunches... busquen los que significa majunche en la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA TU NI SABES Q ES MAJUNCHE PUES YO TE REPITO LO DICE AL PRINCIPIO DE LA PAGINA.claro si sabes leer e interpretar suponiendo yo q sabes leer e interpretar..Majunche, lo decimos por una persona, que no es completamente normal, entiendase, que hace cualquier tipo de tontería, que dice cualquier cosa, que desconoce cosas modernas, que tiene usos meros obsoletos y de tiempos de antaño, o alguien que simplemente no sea cortés y que no sea para nada de buen gusto o mejor dicho, con gusto rústico.
      señores vean q es la personalidad perfectamente bien descrita de CHAVEZ

      Eliminar
  17. MUY PRONTO VAMOS A SER JUSGADOS POR UNO QUE NO ES NI ESCUSLIDO NI MAJUNCHE NI MARSISTA NI CHAVISTA NI FEDILISTA, Y POBRE DE LOS FANATICOS POR QUE NO ENTRARAN EN EL REINO DE LOS CIELOS.

    ResponderEliminar
  18. IMAGINATE.....ESE ES EL PRESIDENTE QUE NOS REPRESENTA...DONDE DESCRIMINA A OTRO VENEZOLANO....NOS DEJA BIEN MAL PARADO A TODOS...LASTIMA QUE PERSONAS TAN IGNORANTES COMO EL DEFIENDA UNA CAUSA DONDE LOS UNICOS QUE SE BENEFICIAN SON SUS MAS ALLEGADOS (BURGUESIA CHAVISTA)....A MI NO ME COMPRAN CON UNA CAMISITA ROJA Y UNA BOLSA DE COMIDA QUE NI LOS PERROS SE LA COMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima dan personas como tú, el presidente nos ha a puesto a valer en todo buen sentido, a tí te debe representar el títere asesino de Obama y bien buena y económica que es la comida que vende mercal pero tu debes saberlo muy bien porque seguro la compras y consumes.

      Eliminar
  19. el presidente siempre con los insultos y descalificaciones nada raro en él. por eso le cae tan mal a muchas personas deberia ser mas humilde pues nada es eterno en el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah el Presidente...pero la opocisión si no insulta ni descalifica.. te recomiendo la patilla.com ...allí veras lo que es un opositor en acción.

      Eliminar
  20. los socialistas son igual o peor de ladrones que los capitalistas por eso no voto porq toditos mientras les esten mojando la mano van hacer del gobierno que este como quien dice cada quien jala a su conveniencia

    ResponderEliminar
  21. los chavistas si son unos majunches porq son unos interesados que son chavistas por canveniencia son facilistas y la mayoria son chavistas porq trabajan para el gobierno y roban como mejor les paresca por lo menos antes era mas dificil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asea antes robar era mas facil , para adecos, copeyanos, y demas ....... politicos de turno. no me vengas con que antes no habia corrupcion si estamos asi es por el pasado no por el presente . nunca mas volvera

      Eliminar
  22. lo que pase es que forman un calvario cuando dicen una frase que debid muchas veces a la perdida de la lectura,,com tal que le parece vulgar,,,imaginate que le digan,,ejemplo renacuajo,care*chivo.deja lo churro...jajajjajajajy la ñapa que digan,,est es uña pal diablo....

    ResponderEliminar
  23. vamos a leeeeeerrrrrrrrrrrrrr busquemos los libroooo viejo per bajo el lenguaje coloquial,,si,,por lo menos mag=mago..juche=buche..todo es segun la interpretacion ven....digm si dice el presdt son x ejemplo puro buche y poca plumas,,,,,imaginese el calvario,,que haran

    ResponderEliminar
  24. OPINO QUE NADIE TIENE DERECHO DE OFENDER A OTROS Y SI ES UNA PALABRA COLOQUIAL. YA QUE MUCHAS VECES LA E ESCUCHADO EN VENEZUELA Y ES ALGO FEO, SIN FORMA,QUE NO TIENE VALOR, QUE ES DE LO ULTIMO, QUE NO ESTA A LA MODA O ACTUALIZADO Y MUCHAS COSAS MAS. LES DIRE QUE NO LO BUSQUEN EN EL DICINARIO YA QUE NO APARECE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majunche: Adj. colq. Ven. De calidad inferior, deslucido, mediocre.

      Eliminar
  25. SOMOS MAS DE TRES MILLONES DE MAJUNCHES, QUE NOS MULTIPLICAREMOS POR TRES, QUE NO LO DEJA DORMIR XD JAJAJAJAJA CHAVEZ TAS PONCHAO

    ResponderEliminar
  26. Majunche hoy día en Venezuela se define así. Movimiento Activo de Jóvenes Unidos Nacionalmente Contra Hugo en Elecciones

    ResponderEliminar
  27. donde esta el derecho NO a la descriminacion presidente tu que eres el creador y el defensor de todos los venezolanos despues no t quejes diciendo q son los estados unidos.q arremeten contra el pueblo

    ResponderEliminar
  28. president come mierda..majunche es el.

    ResponderEliminar
  29. M ovimiento
    A ctivo de
    J ovenes
    U nidos
    N acionalmente
    C ontra
    H ugo COME MIERDA Chavez en
    E lecciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja entonces le van a comer la mierda a chiabe?? comiencen comiendose a ismael garcia JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  30. jajajaajajajajajajajajajaajj majunche es loco del iqueee comandante de mierda que tenemos como presidente que tiene ya 12 anos gobernando y siempre habla de lamisma paja.....que lo que esta pasando ahorita es culpa de los gobiernos anteriores que la burgesia es la daña a este pais...les hago una pregunta a todos los chavistas... dime tu quienes son hace ya doce años los burgeses en VENEZUELA????? R= LOS CHAVISTAS, COMO ROBAN ESOS MAJUNCHES TIENEN tremendas camionestas ultimo modelo,casas en las mejores zonas, cuentas en dolares y euoros en el exterior.... entoces chavez mentete tus palabras en donde no te pega el sol.. pedaso de pajuo y mentiroso

    ResponderEliminar
  31. POBRES ESCUALIDOS COME MIERDAS LOS VAMOS APLASTAR EN LA PROXIMAS ELECCIONES NO TIENEN VIDA NOSOTROS LOS CHAVISTAS SOMOS LA MAYORIA EN VENEZUELA A CHAVEZ NADIEN LO SACA Y MENOS CAPRILES RADOSKI UN HOMOSEXUAL DE ESOS QUE LE PASA BUSQUES UN MEJOR CANDIDATO CHAVEZ LE DA AL PUEBLO POBRE LA BURGUESIA SOLO PARA ELLOS QUE VIVA CHAVEZ HASTA 2021 POR 10000 MILLONES DE VOTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta de respeto y moral mejor comprate un libreto sobre los valores etico-morales y sociales porque se ve que no tienes idea de lo que dices ni mucho menos de valores-respeta ya veras como vas a rogarle a Capriles bien dice la palbra que quien se humilla sera ensalsado y quien se ensalsa sera humillado¿En que nivel te anotas?creo que ya es hora de reflexionar, pensar y salvar a la madre patria que te vio nacer.

      Eliminar
    2. definitivamente verdad que la ignorancia ofende comprese unos libros de cultura general y deje de estar ofendiendo aprenda un poco de valores y dese cuenta de los problemas del pais no sea tan ignorante

      Eliminar
  32. para que tanta discusion? para que las ofensas? o es que no saben todos los majunches y los que no lo son, que para los majunches darle la talla a CHAVEZ tendrian que CLONARLO y pedirle a chavez el original que se retire? ya dejen las MAJUNCHADAS y lean el capitulo 13 de la carta a los romanos. .(en la Biblia por supuesto, si no saben que es la biblia, proviene de la palabra BIBLIOS (latin) 66 libros escritos por 40 hombres en tres idiomas, en tres continentes y en diferentes epocas e isnspirado por DIOS
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprende e interpreta la biblia ignorante no hay peor ciego que el que no quiere ver.Idolatra del pecado y violador de la palabra de dios pido piedad y luz para ti.

      Eliminar
  33. si los majunches hubiesen vivido el carupanazo y el porteñazo donde masacraron civiles y militares los cuales recogieron con tractores y los enterraron en la orilla de la playa sin mencionar el caracazo que ya conocen, quizas pensarian de otra manera de los que fueron los gobernantes de venezuela quienes eran y lo son aun gobernados por el imperio yanki.a menos que tengan la conciencia cauterizada por la ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que ellos votan en contra de Chávez, así les pongan a un majunche espantapajaro mamarracho de candidato. Ellos no votan con conciencia sino en contra de Chávez.

      Eliminar
  34. los escualidos majunches estan dolidos por que ya son 12 q no se llenan los bolsillos, ahora es q van a llevar palo para q aprendan a repetar al pueblo

    ResponderEliminar
  35. los escualidos majunches estan dolidos por que ya son 12 q no se llenan los bolsillos, ahora es q van a llevar palo para q aprendan a repetar al pueblo

    ResponderEliminar
  36. los escualidos majunches estan dolidos por que ya son 12 q no se llenan los bolsillos, ahora es q van a llevar palo para q aprendan a repetar al pueblo

    ResponderEliminar
  37. Me parece que Chávez se dirije hacia el mismo. Lo digo porque está lleno de oído y complejos. Arrepientate Chávez y qué Nuestro Padre Celestial Rey Supremo del universo tenga misericordia dé tú alma. Amen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro Padre Celestial Rey Supremo del Universo es Chavista. ¡Viva Chávez!

      Eliminar
  38. Majunche viene de ¨macuache¨ (mejicanismo) es decir: indio bozal,... que no ha recibido instruccion alguna. Bozal quiere decir que no habla español. osea indios sin contaminacion europea. siendo de esta manera los majunches seriamos los verdaderos propietarios de esta tierra.

    ResponderEliminar
  39. jajajajajajajajajaja ok ahora si se el significado correcta de la palabra,,,majunche,,,que en nuestra venezuela tanto la nombran,,,gracias

    ResponderEliminar
  40. VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ.....LOS ESPERAMOS EL 7 DE OCTUBRE MAJUNCHES !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted tiene problemas busque ayuda de un profesional vea los problemas del pais

      Eliminar
  41. TODOS LOS CHAVISTAS SON UNA PARTIDA DE COME MIERDAS, QUE LO UNICO Q HABLAN ES BASURA Y CREEN QUE REPITIENDO LO QUE DICE EL SIN NOMBRE SE LA ESTAN COMIENDO, CLARO LO UNICO Q PIENSAN ES EN EL BOSAL DE AREPAS QUE TIENEN EN LA JETA, SIGAN CREYENDO Q COMO SE PARA CAMINA Y TIENE CABEZA Y PIENSA, BALURDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y TU ERES UN HERUDITO, PEDAZO DE MARICONSON ENCLOSETADO...atrevetetete salte del closet.....

      Eliminar
    2. Este es el típico escualido, frustrado y resentido, que debe tener 13 años que no roba, dice puros inproperios porque no tienen proyecto ni lider, van a morir reventados de la calentura el 7 de Oct.

      Eliminar
  42. Anonimo 31-05-12 Solo pido a Dios Todopoderoso le de luz y entendimiento a los reales majunches y chupa medias del chavismo para aunque sea por amor a su propia persona dejen de ser vendedores de patria. Dios en uno para todos y solo el tiene poder.Nunca te arrodilles ante un hombre hazlo ante Dios el sabra conducirte.Capriles futuro de jovenes, niños, adultos y la Patria. Amen.Dios de luz a la oscuridad

    ResponderEliminar
  43. ¿quieres a tu patria?Ella te da cobijo y te la brindo Dios para tu prosperidad,paz,armonia y desarrollo personal y social.No tienes derecho a venderla ni mucho menos entregarsela a cuba.Piensa,reflexiona, sal del engaño de tu verdugo y mira hacia el futuro tuyo de los tuyos y tus semejantes.No desangres mas lo que no te pertenece-Capriles presidente con la bendicion de dios y la virgen.Reflexiona y analiza

    ResponderEliminar
  44. definitivamente la ignorancia habla por si sola. En este pais YA NO ES NECESARIO HUGO CHAVEZ LO FUE EN UN MOMENTO. no se puede vivir en un pais donde la delicuencia es dueña de las calles y por si no lo saben la inflacion mas alta del mundo la tenemos los venezolanos y los generales ahora son mas corruptos que los mismos adecos en su tiempo

    ResponderEliminar
  45. yo quisiera como venezolano que chavez explicara porque sin el quiere implantar un sistema economico socialista donde no deberia existir inflancion tenemos la inflacion mas alta del mundo. esto quiere decir que somos capitalista, porque en las economias socialistas la inflacion es baja expliquelo presidente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de dónde sacas tal burrada.Venezuela está en bancarrota como España?... sos un majunche. Venezuela está como Grecia o Turquía?... burro majunche. Estás viendo majunche al cuadrado, que Venezuela es de vanguardia, y a quien quieres convencer con la inflación más alta del mundo?... tienes que ser realmente un majunche en su estado más bruto.

      Eliminar
    2. disculpa ignorante, tu no debes ser ni venezolano lee un poco de la economia de venezuela bestia!!!

      Eliminar
  46. ese termino cala en lo que es chavez....capriles te amamos y vamos a darte el triunfo para poder tener una verdadera calidad de vida: educacion, seguridad, empleo,vivienda....Vamos felices en el Autobus del Progreso

    ResponderEliminar
  47. ES NECESARIO UN CAMBIO SIMON BOLIVAR LO DIJO QUE LA PERSONA QUE SE PERPETRARA EN EL PODER ERA UN TIRANO, YO NO ENTIENDO COMO UNA PERSONA QUE PROFESA UNA DOCTRINA HACE LO CONTRARIO. EL 7 DE OCTUBRE HAY NUEVO PRESIDENTE EN ESTE PAIS LOS JOVENES DE ESTE PAIS NO QUEREMOS A CHAVEZ POR SU FORMA DE HABLAR QUEREMOS UN PRESIDENTE QUE SE ENTIENDA CON TODAS LAS CLASES SOCIALES PRESIDENTE DEJE QUIETO A LOS BURGUESES COMO USTED LOS LLAMA Y ATIENDA LOS PROBLEMAS DE LOS VENEZOLANOS LA INFLACION LA INSEGURIDAD Y EL DESEMPLEO NO SE PUEDE DEFENDER LA ROVOLUCION CUANDO HAY HAMBRE EN UNA SOCIEDAD...

    ResponderEliminar
  48. VIVA CAPRILESSSS... PRESIDENTE.

    ResponderEliminar
  49. Esa variedad en El Salvador es llamado "Majonche" y realmente son feo.Salud y Patria

    ResponderEliminar
  50. soy opositor y como persona inteligente y humilde les daria de consejo a todos los opositores que no discutan con los chavistas. ellos no estan al nivel de nosotros en educacion, les falta educarse y instruirse mas. su ignoracia es tan grande que no logran entender ya que no tienen idea de lo que dicen, tienen un cerebro vacio y necesitan alimentarlo de conocimiento para actuar como personas cultas.la palabra majunche significa mediocre es decir de mediana calidad en educacion los verdaderos majunches son ellos ya que carecen de conocimiento.como pueden darse cuenta todo es al reves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de que educación hablas ignorante... si de historia estás nulo...
      Tienes que ser un ignorante que cree sus necedades, y los necios se morirán en su miasma, pues son incapaces, muy incapaces de ver realidades. Pero bueno, ya lo dijo F. Cabrales, qepd, me dan miedo los pendejos, porque cuando son muchos pueden elegir presidentes... pero gracias a Dios en Venezuela ustedes ya se están escaceando, porque CHAVEZ va.

      Eliminar
  51. la batalla sera el 7 de octubre y la victoria de chavez sera contundente ¿TE AMO PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  52. SOY UNA PERSONA UMILDE Y YO ESTOY CON EL PRESIDENTE CHAVEZ POR Q EL NO ESTA CON LOS RICO SI NO CON LOS POBRES Y ESO LO ACE MAS Y MAS PODEROSO Y EL MAJUNCHE SOLO PIENSA EN SU FAMILIA Y LOS RIALES PORESO NO TIENE VIDA NI TENDRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUMILDE.. POR ESO... APRENDA A ESCRIBIR,NO TE DA PENA ESCRIBIR DE ESA MANERA.

      Eliminar
    2. SINCERAMENTE ME AVERGUENZAN LOS CHAVISTAS NO SABEN ESCRIBIR, LO UNICO QUE SABEN ES DECIR CHAVEZ. SE JACTAN DICIENDO QUE SON ABOGADOS, LICENCIADOS ETC... PERO CUANDO SE LES PREGUNTA DE ALGO DE CULTURA GENERAL O DE FISICA, MATEMATICA POR CITAR ALGUNAS ASIGTNATURAS NO SABEN PORQUE LO UNICO QUE APRENDIERON FUE IR A MARCHAS POR UN 5% PA´ PASAR LA MATERIAL QUE VERGUENZA DAN LOS CHAVISTAS

      Eliminar
  53. HAY UN CAMINO..... LA MISMA COMIDA TODO EL TIEMPO ABURRE, ESTOY ABURRIDA DE SUS CADENAS,E INSULTOS, OFENSAS. HASTA CUANDO SEÑOR CHAVEZ. DEJE DE FASTIDIAR. NO SE CANSA YA ES HORA HASTA CUANDO VA A SEGUIR ENGAÑANDO A ESTE PAIS. VENEZUELA NECESITA PROGRESAR,CAMBIAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ustedes hablan de las cadenas de chavez, pero nunca hablan de las de pablo perez aqui en el zulia que son diarias. por culaquier pendejada se encadena por todos los canales locales.

      Eliminar
  54. Cambiar de que manera igual que los Estados Unidos??? pero que canbio tan bueno vale.
    Sera que habemos personas que no nos damos de cuenta de las cosas, como es posible que un gobernador que no hizo nada por su estado va a ser algo por un pais entero sumando que ni el estado donde el gobierna lo quiere.
    Muchas veces no nos informamos bien y solo repetimos lo que escuchamos sin darnos de cuenta que podemos quedar en ridiculo.
    Me van a disculpar amigos MAJUNCHES pero ese candidato opositor no llega a ningun lado ok.
    Busquense un representante que ofresca algo mas solido y no que de un discursito de 5 minutos y hablando puras incoherencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa amigo(a) cambio es con "M" intercalada por eso es que este país esta como esta, y de paso tienes un de queismo grande. MAJUNCHES no somos los opositotores si no los chavistas que lo unico que saben es insultar aprenda un poquito más de castellano.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con este comentario que hicieron... tiene un dequeismo fuerte, primero aprenda a escribir y despues haces tus pequeños comentarios... que pena me imagino que estudiastes en las misiones, por eso que escribes asi. osea fue un tiempo perdido. Antes de P y B va M regla de la ortografia.

      Eliminar
    3. lo que falta ahora es que el sr q tenemos como presidente, osea CHAVEZ... Anuncie a los venezolanos que estamos en un pais LIBRE y REVOLUCIONARIO y que podemos escribir como nos enseñen en las misiones... seria lo ultimooo-. Por eso HAY UN CAMINO.. CAPRILES PRESIDENTE...!!!

      Eliminar
  55. Bueno amigos MAJUNCHES analizen bien a su candidato...........

    ResponderEliminar
  56. Bueno amigos MAJUNCHES analizen bien a su candidato...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE COSAS ESCRIBEN Y HABLAN REPITEN LO MISMO QUE DICE EL PRESIDENTE. VENEZUELA NECESITA UN CAMBIO GUSTELE A QUIEN LE GUSTE, HAY QUE VER LA REALIDAD QUE VIVE NUESTRO PAIS, HASTA CUANDO SENORES SEAN SINCEROS CON USTEDES MISMO. VIVA MI CAPRILES.. NUESTRO HENRRIQUE CAPRILES.

      Eliminar
    2. VIVA CAPRILES Y MAS NADA.... HAY QUE SUPERARLO.

      Eliminar
  57. interesante plataforma. PARA OBSERVAR COMO HA EVOLUCIONADO NUESTRO PAIS . me uno a ustedes pues, a la critica, si , esta tierra maravillosa que a dios le ha placido , entregarnos a todos aquellos que quieremos hacerla nuestro pais, hogar , residencia temporal o permanente, lo mas importante es que tengamos la vision. hacia donde va venezuela?
    con lo que tiene y lo que puede que puede tener , porque somos todos nosotros los que generamos cambios ., positivos o negativos aciertos y errores... venezuela amada , estas pronta a dolores de parto. a parir ... miremos hacia adentro.. al corazon y en la profundidad de nuestra alma anhelemos paz, sea dios nuestro abogado y defensor, escudo,y torre fuerte... y el significado de, majunche a final de cuentas , como todo en este mundo , como toda la sabiduria del hombre .. sea esta avergonzada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicate..... escribiste tanto que no se entiende nada, tremendo rollo.

      Eliminar
    2. VIVA CAPRILES

      VER LA POBREZA DE LOS CHAVEZ EN VENECOLANDIA, REPUBLICA BANANERA QUE YA TODOS SE BURLAN DE TENER UN DICTADOR, Y UN PUEBLO GILIPOLLAS QUE VOTAN PO ÉL, POR ESE MARRANO, CERDO, ESO ES UN ANIMAL, QUE SOLO SABE PEERSE, VER WEB:
      http://ovario.wordpress.com/2010/01/14/resumen-especial-de-los-once-anos-de-dictadura-bajo-el-regimen-de-hugo-chavez-en-respuesta-a-su-gran-discurso-en-dinamarca-parte-i/

      EL SOCIALISMO REVOLUCIONARIO
      POBREZA PA LOS POBRES
      Y RIQUEZA PARA LOS DEL PODER
      Y LOS CASTRICOS, COMO SON DE POBRECITOS NO?

      Eliminar
  58. VIVA MI CAPRILESSSS....

    ResponderEliminar
  59. TU MADRE QUE TE PARIO2 de septiembre de 2012, 20:37

    el significado de majunche es un chavez ASESINO ladron corrupto groceso mal hablado vulgar sin educacion aprovechador y un sin escrupulo que se burla de la pobresa de su pueblo que con tanto dinero que le entra al pais solo le da la migajas y todo lo peor que te venga en mente

    ResponderEliminar
  60. Los majunches ganaran las elecciones en el 2000 nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BESTIA TU NO QUIERES A TU PAIS ANIMAL, POBRE SER, DIOS TENGA MISERICORDIA DE TI, POBRE IGNORANTE... S

      Eliminar
  61. jjejeje q vueno valee como me rio con todos sus comentariosss denme chanse pa aplovechal y echale un chisteee..a la primera graduada de la mision robison le preguntan ;Señorita que es el lenguaje ???ES LO SE ECHA DESPUES DEL CHAMPU!!!!VUENO MI GENTE PA QUE SEPA OYO YO TAMBIEN SOY UN VURRO PERO QUIERO QUE MI PAIS SALGA ADELANTE Y QUIERO APRENDEL A ESCRIBIR Y CON CAPRILES HAY UN CAMINOOO SEGUROZKY

    ResponderEliminar
  62. pobres conformistas no se cansan del mismo presidente ya basta de tanta miseria tengan en cuenta que venezuela merece un mejor futuro no solo por ustedes si no por sus hijos...........

    ResponderEliminar
  63. El pueblo venezolano es mas debil separado. Nuestros politicos saben manejarnos muy bien. Tenemos mucho tiempo siendo una patria libre y soberana pero por alguna razon los recursos que hemos tenidos nunca han sido suficiente para ser un pueblo donde cada venezolano viva como dios manda.
    Barrabas

    ResponderEliminar
  64. Esa palabra les queda bien a los mismos q la usan en Venezuela para ofenden a las personas q no están con el gobierno. Osea a los mismos chavistas mediocres q no saben lo q dicen ni lo q hacen.

    ResponderEliminar
  65. MAJUNCHE ES CAPRILES RANDOSKI UN HOMOSEXUAL EMPEDERNIDO POR OBTENER EL PODER EN VENEZUELA, SOS MAJUNCHE EL GAY CAPRILES

    ResponderEliminar
  66. Si capriles es gay , entonces los del gonbierno son tremendos maricos porque se la pasan jalando bola duro , y ustedes que son unas cuerdas de ignorantes que le aplauden todo a los ridiculos del gobierno

    ResponderEliminar